Los paneles orientales son una de las últimas tendencias en decoración de ventanas, y su gran éxito se debe al estilo moderno y elegante que imprimen a los ambientes.
Sus orígenes se remontan al Japón milenario donde eran utilizados especialmente con papel de arroz tratado, y tenían como finalidad separar ambientes. Hoy vuelven a cobrar un merecido protagonismo en la decoración de ambientes.
La belleza visual que aportan es una de sus características principales, y además son sumamente versátiles, ya que van muy bien en ambientes minimalistas y contemporáneos.
El toque oriental de estos paneles transmite una sensación inigualable de tranquilidad y relax.
Los paneles orientales son una serie de paños de tela rectangular que se recogen lateralmente y de forma muy suave y elegante, mediante una serie de rieles de carriles múltiples colocados en la parte superior de las ventanas.
Estos paneles se pueden accionar en forma manual e individual, o mediante un sistema de arrastre con una cadena o cordón.
Existen una gran diversidad de telas para estos paneles orientales: las textiles que van desde las más suaves hasta las más rústicas y pesadas, hasta las sintéticas como el sun screen, el black out e incluso la madera de bambú.
Hay paneles decorativos lisos o impresos y es tan grande la variedad de modelos, colores y diseños que nos permiten combinar e ir agregando paños a gusto gracias a su sistema de rieles.
Otra de las grandes cualidades de los paneles orientales, es que se pueden utilizar también como separadores de ambientes, ofreciendo mayor intimidad.
Este estilo de cortinas es ideal para grandes ventanales y con su estilo lineal y estético se adaptan muy bien a cualquier tipo de ambientes.
Los paneles orientales se pueden digitalizar imprimiendo en sus paños figuras geométricas, fotografías, imágenes urbanas o de paisajes, que le darán al espacio un toque personal y único.
Si desea mayor información sobre paneles orientales en Argentina visite:
- GALERIA DE IMAGENES: